La autora y su obra

LECTURAS PARA ESTRENARSE EN ÉTICA

¿SOMOS DIGNOS DE SER LIBRES?


Ana Estupiña Sánchez es la autora del primer articulo del libro Lecturas para estrenarse en ética. Es licenciada en Filosofía y Letras en la universidad de Valencia, y en la actualidad trabaja como profesora de Educación Secundaria en un centro de Paterna.

Compagina su trabajo escribiendo obras y artículos relacionados con la filosofía, como por ejemplo:

  • NIETZSCHE. UNA INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA A LA GENEALOGÍA DE LA MORAL.
  • NIETZSCHE. LA GENEALOGIA DE LA MORAL. DISERTACIONES I y II. (Edición didáctica).


Lecuras para estrenarse en ética
es un libro escrito por siete licenciados en filosofía y Letras, y que actualmente trabajan como profesores. El libro pertenece a la editorial diálogo y consta de 136 páginas.

El libro está repartido en los siguientes capítulos:

· ¿SOMOS DIGNOS DE SER LIBRES?
Ana Estupiña Sánchez
· LA EXISTENCIA, ¿EL PROBLEMA DE HABER NACIDO?
Consuelo García Bernabé.
· ¡MUCHAS FELICIDADES!
Carlos Roser Martínez
· ¿ES CIEGO EL AMOR?
Ana Lis Giménez
· ¿SER RACIONAL ES SER RAZONABLE?
Ana Canela Ballester
· ¿POR QUÉ HEMOS DE SER IGUALES?

Álvaro Rodríguez Ramos
· ¿SE ACABÓ LO QUE SE DABA?
Fco. Calatayud Alenda

Más concretamente hablaremos del primer capítulo: ¿Somos dignos de ser libres?, escrito por Ana Estupiña Sánchez. Consta de 22 páginas, aunque las últimas son actividades didácticas para que el lector reflexione sobre la lectura del capítulo.


En dicho capítulo la autora intenta explicar de una forma amena el concepto de libertad, y así que pueda ser entendida por todo aquel que quiera leerlo.
Este fragmento del libro es una narración filosófica, ya que explica los hechos ocurridos a unos per
sonajes determinados. Su intención es informar y explicar conceptos sobre la filosofía, pero a su vez intenta entretener al lector.

Este fragmento cuenta la historia de una chica de 17 años, la cual comienza a plantearse el concepto de la libertad y hacerse preguntas como: ¿Hay que merecer la libertad? ¿Alguien te la tiene que dar? ¿No somos todos los seres humanos iguales? A partir de ese momento empezó a observar a la gente de su alrededor e indentificar si alguno de ellos era totalmente libre.

3 comentarios:

Ana Estela i Gallach | 8 de junio de 2009, 2:39

Cal estructurar millor la informació. Presenta la obra col.lectiva amb més rigor i amb les dades correctes. Consulta el dossier. Desprès l'article i finalment si vols a l'autora, però part de la informació no es correspon a Ana Estupiña Sánchez. En concret les obres que cites. Fes una recerca més adequada.
També pots optar per invertir l'ordre: autor, obra i article.

Ana Estela i Gallach | 11 de junio de 2009, 10:23

Continues identificant a l'autora amb la protagonista. Craso error. Recorda que 2 línies no són un pàrraf. Altres millores sí estan integrades. Deuries tenir publicada ja altra entrada i la tercera al forn. Demà s'acaba el plaç.

Ana Estela i Gallach | 15 de junio de 2009, 14:12

Continua hi havent errades. "filosofia y letras de la Educación" no és ni ha estat cap titulació universitària. Sobre els pàrrafs continues sense estructurar-los bé.

Publicar un comentario